Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Rescate agradecido

Queremos expresar nuestro agradecimiento al servicio de vigilancia y mantenimiento del cinturón de ronda de Barcelona, y en especial a la unidad que operaba en la madrugada de los pasados 11 y 13 de septiembre. La eficaz colaboración de estas personas fueron factor decisivo para salvar la vida a dos pequeños animales, abandonados en pleno cinturón.A las 2.00 de la madrugada, agarrado a una de las palmeras de la mediana central que separa las dos direcciones del cinturón, el miércoles día 13 fue rescatado un gatito de apenas dos meses, con la eficaz ayuda del personal de servicio y mantenimiento.

Más dramático si cabe es el otro caso de abandono: a la altura de la salidad del túnel de la Rovira, en uno de los árboles en pleno cinturón de ronda, se encontraba una gatita de unos tres meses. Llevaba allí, según el servicio de mantenimiento, cerca de un mes.

Tremendamente asustada, la gatita hizo del árbol su casa y sólo bajaba del mismo para comer, beber y, como es propio de tan limpia especie, enterrar sus pequeñas evacuaciones en la tierra de la base del árbol.

Un abnegado vecino que le daba de comer a través de un difícil acceso temía lo peor, ya que el animal no podía salir del cinturón. Un equipo especializado en el rescate de felinos de la entidad protectora El Molí de Viladecavalls (Vallès Occidental) fue requerido para intentar salvar a los pobres animales. Después de cinco largas horas, hacia las 4.00 de la madrugada, la gatita fue rescatada del árbol.

Final feliz. El gatito se encuentra en El Molí, y la gatita del árbol ha sido adoptada por la persona que la descubrió.

En una sociedad como la nuestra, tan poco sensible con los abandonos de animales, es digno de admirar la actuación de estos hombres de uniformes fluorescentes ante situaciones como la expuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Muchísimas gracias señores del mantenimiento. Os lo agradecemos. Los dos gatitos, más.- Lluís Vidal. Protectora El Molí. Viladecavalls.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS