_
_
_
_

Nuevos programas

Las autoridades rusas han vuelto a autorizar desde el pasado mes de julio los permisos de estancia en España en época de vacaciones para niños huérfanos rusos, según aseguró ayer el consejero de la embajada de Rusia en España Ivan I. Zherebtsov. Estos programas de colaboración habían quedado oficialmente suspendidos tras el conflicto de los niños retenidos ilegalmente en Asturias, aunque la prohibición no llegó a ser absoluta y en algunas regiones españolas se mantuvieron las estancias de pequeños. Sólo en Asturias, y especialmente los programas de estancia promovidos por la ONG Familias de Acogida -a la que pertenecían los nueve matrimonios que retienen a los menores- seguirán en suspenso hasta octubre, una vez que se culminen los trámites de adopción de los chicos. El conflicto de los niños rusos entró en un periodo de distensión el pasado mes de junio por la mediación del Príncipe de Asturias a petición de Ana Lys Simón Miguel, de 12 años, quien envió varias misivas al heredero de la corona para que intercediera en defensa de la pequeña rusa Vera Kamotchkina, de su misma edad, para que ésta pudiera continuar viviendo en su casa como una hermana más. El Gabinete de Planificación y Coordinación de la Secretaría General de la Casa del Rey contestó semanas después a Ana que su petición había sido trasladada al Ministerio de Asuntos Exteriores y que "pronto podría solucionarse la situación planteada".

Más información
Los nueve niños rusos que están en Asturias en situación irregular podrán ser adoptados

Y esta solución, al menos para Vera, parece a punto de llegar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_