_
_
_
_

Las nuevas matrículas tendrán tres letras y cuatro cifras, sin distintivo provincial

Las nuevas matrículas llevarán una combinación de cuatro cifras y tres letras, acompañadas de la E de España sobre una banda vertical azul con el símbolo comunitario. El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de la Presidencia, Mariano Rajoy, firmó ayer la orden ministerial en la que se definen las nuevas placas de matrículas, que carecerán de distintivos provinciales o autonómicos. No será obligatorio cambiar las placas de los vehículos matriculados con anterioridad a la entrada en vigor de la orden. La placa, común ya en la mayoría de los Estados de la UE, llevará a la izquierda la banda azul con la E en blanco y las 12 estrellas amarillas de la UE. El fondo será blanco reflectante, con las letras y números en negro mate. De la nueva combinación de tres letras, quedarán excluidas las cinco vocales (para evitar palabras malsonantes y acrósticos), la Ñ y la Q (por su fácil confusión con la N y el número cero) y las letras LL y CH (porque entonces la combinación sería de cuatro letras).

Más información
FOTO SIN TITULO

El nuevo sistema entrará en vigor al día siguiente de la publicación de la orden en el BOE y coincidirá con el fin del actual modelo de numeración de placas en Madrid y Barcelona. Los coches que lleven las nuevas matrículas no tendrán que llevar, como ahora, una E adhesiva para circular por los demás Estados de la Unión Europea.

Los partidos nacionalistas e IU se quejaron ayer de la falta de diálogo del Gobierno sobre este asunto y por que no se haya aceptado la propuesta de que las placas recogieran algún tipo de distintivo autonómico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_