Trabajo destina 23.000 millones a inserción laboral de parados
La Generalitat ha aprobado 22.850 millones de pesetas en ayudas a la inserción laboral de población desempleada a lo largo del primer semestre de 2000, subvenciones de las que se han beneficiado 173.000 personas. El consejero de Trabajo, Lluís Franco, explicó ayer la distribución de los programas para la inserción laboral de personas en situación de paro, que incluyen cursos de formación, de orientación, de reciclaje, de formación experimental para colectivos de difícil inserción y planes de ocupación. De estos programas falta por asignar el de talleres ocupacionales, cuyos requisitos de ayudas están siendo analizados por las mesas locales integradas por la propia Generalitat, los principales sindicatos y patronales y las entidades municipales.
Del total de 22.850 millones de pesetas destinados a estos programas, el 47%, corresponde a cursos de formación ocupacional. Éstos son los fondos sobre los que la oposición cree que hay sombras de favoritismo a entidades ligadas a Unió y militantes del partido. Respecto a los 173.000 beneficiarios de estas ayudas, el 42% de las plazas ha correspondido a reciclaje profesional, el 26% a formación ocupacional, el 27% a orientación, el 3% a programas de formación experimental y el 2% a planes de ocupación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.