Los regantes, satisfechos por el trasvase del Tajo al Segura
Los regantes de la cuenca del Segura se mostraron ayer satisfechos por la cuantía del trasvase procedente del Tajo, que ayer quedó fijada en 78 hectómetros cúbicos. De ellos, 40 se destinarán a riego y los 38 restantes a abastecimiento (35 para la Mancomunidad de los Canales del Taibilla y 3 para Almería).La Comisión de Explotación del acueducto Tajo-Segura autorizó ayer el trasvase para el primer trimestre del nuevo año hidrológico, que comenzará en octubre y que prevé una cantidad total de 330 hectómetros cúbicos.
El director general de Obras Públicas de la Generalitat, Pedro Marco, afirmó que el año hidrológico que ahora termina "ha sido muy duro y ha llevado al límite el trasvase, con un aporte total de 600 hectómetros que ha dejado las reservas bajo mínimos en todos los sistemas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.