Metro Bilbao aumenta un 6% el número de viajeros en lo que va de año
El metro de Bilbao ha transportado cerca de 35 millones de viajeros entre enero y agosto de este año, lo que supone un aumento del 5,95% (casi 2 millones de usuarios) con relación al mismo período de 1999. Según los datos facilitados ayer por la empresa, Metro Bilbao fue utilizado durante los meses de junio, julio y agosto por casi 12 millones de viajeros, un 5% por ciento más que en 1999.Por otra parte, tanto el metro como Euskotren comenzarán a operar el próximo lunes con el horario de invierno. En el caso del metro, se incrementan el número de trenes por las tardes. Así, la frecuencia de paso entre las estaciones de Bolueta y Bidezabal será de cinco minutos desde las 13 hasta las 21 horas, de lunes a viernes, en lugar de cada 10 minutos.
En el resto de los servicios mantendrá las mismas características que el pasado año. Se mantiene la frecuencia de cinco minutos, durante todo el día, en el tramo subterráneo de Bilbao; de 10 minutos a Larrabasterra, y 20 minutos a Plentzia. Además, se ofrece el servicio nocturno los viernes y vísperas de fiesta hasta las 2 de la madrugada, y los sábados toda la noche, con frecuencias cada 30 minutos a partir de las 23 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.