La joven de Álora fue estrangulada en el cañaveral donde se halló su cadáver
Tras cinco horas de autopsia, los forenses llegaron ayer a la conclusión de que Ana Elena Lorente, la joven de 20 años hallada muerta el martes en Álora (Málaga), pudo ser estrangulada. El cuerpo presentaba varios golpes fuertes en la cabeza y heridas inciso-contusas en el cuello y la cara. Ana Elena fue enterrada en Álora, el pueblo de su madre, y unos 4.000 vecinos se manifestaron después en repulsa por el crimen.
Un portavoz de la familia dijo ayer después de la autopsia que "los primeros indicios apuntan que no hubo agresión sexual". Tres forenses y dos auxiliares examinaron el cadáver durante cinco horas. Alguna de las pruebas encontradas aconsejó una segunda inspección del lugar del crimen: un cañaveral, junto al río Guadalhorce, a escasos dos kilómetros de la Ermita de la Virgen de Flores, donde la joven fue vista por última vez con vida el domingo hacia las 7.00 horas. Según las primeras impresiones, Elena murió poco después, en el mismo paraje en el que apareció su cuerpo sin vida.Los investigadores de la Guardia Civil van a examinar un vídeo doméstico que un particular rodó la noche del sábado, en la fiesta en la que participó la joven. También están interrogando a los amigos más cercanos de la víctima, "para luego abrir el círculo de relaciones".
Ana Elena fue enterrada ayer en Álora a las 19.30. Unos 600 vecinos llenaron la iglesia del pueblo, y más de 3.000 personas siguieron la misa desde la plaza. El padre, Eugenio Lorente, inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, agradeció el trabajo realizado para encontrar viva a su hija, "aunque al final no ha podido ser".
Un pleno extraordinario del Ayuntamiento aprobó una resolución de repulsa por el asesinato, en la que se reclama una pronta detención de los autores y se da el pésame a la familia. A las 20.30, unas 4.000 personas se concentraron en la plaza y guardaron un minuto de silencio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Irina Karamanos por el retorno del rol de primera dama en Chile: “Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”
Ovejas y cabras, aliados naturales para una compañía de energía
Natalia Lafourcade da la bienvenida a su primer bebé en redes sociales: “A nuestros 41 años, en su semana 41,3 ¡Viva la vida! Y felices fiestas”
Bolchevismo de extrema derecha
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































