_
_
_
_

Pujol califica de "incierta" su relación con el Gobierno de Aznar

Luis R. Aizpeolea

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, calificó ayer de "incierta" su relación con el Gobierno de José María Aznar. Pujol aprovechó la presentación en Madrid de una campaña propagandística, Cataluña hoy, para expresar sus dudas ante el nuevo curso político.Pujol cifró en la mejoría del autogobierno de Cataluña y, sobre todo, en su financiación, sus objetivos para esta legislatura y no ocultó su preocupación por el aplazamiento hasta enero de la negociación con el Gobierno del nuevo modelo de financiación autonómica: "Si la mayoría absoluta del PP se traduce en una marginación de CiU, volveremos dentro de cuatro años".

No obstante, también apuntó la posibilidad de que Aznar pretenda contar con el apoyo de CiU a los Presupuestos de 2001 por que no quiera quedarse "solito" ante "una ley tan importante". "En ese caso", dijo, "CiU mantendrá su política de siempre y tratará de aplicarla".

Pujol insistió en que la actual financiación es "injusta y discriminatoria" para Cataluña y aseguró que algunos dirigentes, incluso del PP, como Eduardo Zaplana, se "han apuntado a esa reivindicación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_