Condenada una mujer por robar 475 pesetas
La Audiencia de Sevilla ha condenado a nueve meses de cárcel a una mujer de 37 años, alcohólica y retrasada mental, por robar 475 pesetas a las dueñas de una papelería de Alcalá de Guadaira (Sevilla) que en ocasiones anteriores le habían dado dinero cuando mendigaba. El robo ocurrió el 17 de diciembre de 1997, cuando A. R. S. entró en la papelería y pidió dinero a las hermanas titulares del negocio, que la conocían de ejercer la mendicidad en ocasiones anteriores. En esta ocasión, sin embargo, la procesada no se contentó con las 100 pesetas que le entregó una de las víctimas y exigió "todo el dinero que había en la caja, si no querían que sacara una navaja y se lo llevara". Las dueñas de la papelería, asustadas, le dieron 475 pesetas en monedas y una de ellas telefoneó a la policía, lo que motivó la huida de la acusada, que fue detenida en la calle a los pocos instantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.