Napster cuadruplica usuarios pese a su posible ilegalidad
El número de usuarios del sistema Napster, que permite el intercambio de archivos musicales de gran calidad a través de Internet, se ha cuadruplicado en los últimos meses. Este auge coincide con el proceso judicial emprendido por la industria discográfica contra la compañía, a la que acusan de vulnerar el derecho a la propiedad intelectual de las canciones, ya que con su sistema se pueden conseguir gratis. La empresa Media Metrix, la más respetada en mediciones sobre el uso de Internet, asegura que sólo en EE UU el número de usuarios de Napster ha pasado de los 1,1 millones de febrero a 4,9 millones en julio. Napster afirma que 28 millones de personas han descargado el programa en todo el mundo.
El presidente de la sociedad, Hank Barry, aseguró que la compañía está orgullosa de haber creado "la aplicación de crecimiento más rápido en la historia de Internet", y aprovechó el dato para negar el perjuicio de que se le acusa. "Las cifras de crecimiento de Napster van unidas a un incremento significativo en la venta de CD en el mismo periodo, lo que demuestra que Napster ofrece una oportunidad única a los amantes de la música y a los artistas para promocionarse", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.