El Congreso rechaza un plan contra la discriminación escolar de los inmigrantes
La pretensión del PSOE de que desde el Gobierno central se tomen las medidas que sean necesarias para garantizar que en toda España los alumnos inmigrantes y de minorías étnicas sean escolarizados con el apoyo especial que requieran, tanto en los colegios públicos como en los concertados, fracasó ayer en el Congreso de los Diputados. La propuesta presentada por la portavoz de Educación, Amparo Valcarce, fue apoyada por Izquierda Unida, el Bloque Nacionalista Galego y Eusko Alkartasuna y tuvo el rechazo del PP, CiU y Coalición Canaria (CC). Estos tres grupos compartieron "la preocupación" de los socialistas pero arguyeron que la responsabilidad de la educación está en manos de las comunidades. CiU y CC señalaron que Cataluña y Canarias ya han puesto en marcha estas medidas.Valcarce mostró su respeto al Estado de las autonomías, pero pidió al Gobierno que "en cooperación con las comunidades autónomas" ponga en práctica un programa de educación compensatoria para atajar el fracaso escolar entre los niños inmigrantes. Además, llamó la atención sobre las reticencias de los centros concertados para admitir a los hijos de los inmigrantes o de otras minorías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.