Clinton vota por primera vez por Hillary en Nueva York

"Fue muy emocionante, después de todos estos años en los que ella me ha ayudado". Por primera vez en un cuarto de siglo de matrimonio y tándem político, el presidente norteamericano, Bill Clinton, votó ayer, emocionado, por su compañera de fatigas y ahora candidata al Senado por Nueva York, su esposa Hillary.La pareja presidencial acudió a las urnas para confirmar la designación demócrata de la primera dama en las primarias de su partido. Los últimos sondeos confirman que el mano a mano con su rival republicano, Rick Lazio, promete mantener la incertidumbre hasta noviembre.

Alegres y desenfadados, como si fueran un matrimonio feliz, los Clinton acudieron ayer a la escuela primaria de Chappaqua, el adinerado barrio residencial en el que compraron una mansión el año pasado, para votar en unas primarias simbólicas.

Estos comicios locales ni siquiera se hubieran celebrado si un desconocido cirujano ortopédico, Mark McMahon, no hubiera decidido presentarse de improviso con nulas esperanzas de sacar un porcentaje simbólico. La ocasión sirvió para recordar que el presidente norteamericano se ha convertido en una de las primeras bazas electorales de su mujer.

"Éste es un momento muy interesante de mi vida. Mi familia tiene un nuevo candidato y mi partido tiene un nuevo líder [Al Gore]. Me he convertido en el jefe de los animadores, y me encanta", dijo.

Clinton está apoyando a la candidata demócrata en un sector crucial del electorado neoyorquino: el voto judío. Cuando los últimos sondeos otorgan un escaso margen de ventaja a Hillary (47%) sobre Lazio (45%), cerca de un millón de electores judíos podrían decidir la victoria.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 12 de septiembre de 2000.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50