_
_
_
_

Álora, un pueblo de luto

Los 13.000 habitantes de Álora están de luto. Este pueblo está a 50 kilómetros de Málaga, en el interior de la provincia, sobre el monte Hacho, que domina el valle del Guadalhorce. "El pueblo está perplejo", afirma el alcalde, Salvador García (IU). Los comercios cerrarán hoy desde las 16.00 y los vecinos se manifestarán a partir de las 20.30 en señal de duelo y protesta.Ana Elena no era del pueblo, había nacido en Málaga, "pero era muy perota; venir aquí todos los fines de semana era sagrado para ella", explicaba su padre, el policía nacional Eugenio Lorente, cuando el lunes todavía tenía esperanzas de encontrar viva a su hija pequeña. La madre de Elena, Gertrudis -conocida familiarmente como Zuri- sí es de la localidad. Elena repitió COU el curso pasado, en el Instituto Santa Rosa de Lima de Málaga, y suspendió cuatro asignaturas. Ahora quería empezar arte dramático. Aunque su padre y su hermano José María afirmaron que no tenía novio, su amiga Virginia explicó que "se peleó con él hace dos semanas". El muchacho está de soldado profesional en la Legión, en Almería, y no vino a la fiesta porque estaba de guardia. Su padre, que también es vecino, se lamentaba ayer: "Si hubiera venido no habría pasado esto". Elena era una muchacha rubia, de pelo largo, 1,74 de altura, "abierta y muy sociable" según sus amigas, y "guapísima y con unos ojos verdes preciosos" para su desconsolado padre.

Más información
La Guardia civil halla asesinada a la joven desaparecida en Málaga
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_