_
_
_
_
_

Un matrimonio alemán guardaba un arsenal en Amposta

El matrimonio alemán formado por Richark Hundeser, de 44 años, y Martina Riedel, de 33, almacenaba en su casa de Amposta todo un arsenal: 15 revólveres, 9 pistolas, 2 pistolas lanzabengalas, 3 fusiles, una carabina, 9 granadas de mano (seis de ellas sin carga), una mira telescópica, material explosivo de diversa índole, cartuchos y compuestos químicos. Ambos se enfrentan a una petición fiscal de siete años de prisión por un delito de depósito de armas y de municiones de guerra, de armas de fuego reglamentadas y de sus municiones correspondientes.

El matrimonio, que se encuentra en libertad, aseguró durante su detención que el arsenal obedecía a su afán coleccionista. El fiscal, por su parte, considera que si se prueba que el material procedía de Alemania habrían podido incurrir, además, en un delito de contrabando.

Todo el armamento, junto a su munición, fue hallado por agentes de la Guardia Civil en un registro en el domicilio de la pareja -situado en la partida Ametller de la población del Montsià- efectuado el 20 de noviembre de 1996, y se encontraba en perfecto estado a excepción de seis granadas de mano, que estaban sin carga. Todas las armas se hallan ahora depositadas a disposición del tribunal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_