_
_
_
_

La Orquesta Sinfónica de Bilbao incluye el estreno de dos obras en la temporada de abono que comienza el jueves

El País

La Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) comenzará el jueves en el Palacio Euskalduna, su sede oficial, la temporada 2000-2001 con un concierto en el que interpretará música de Luis de Pablos, Aaron Coplan y Piotr I. Chaikovsky. El director artístico de la BOS, Juan José Mena, destacó ayer que entre los 20 programas de abono de la temporada, calificada como de corte "clásico romántico", incluirán el estreno mundial de las obra Apollo y Dafne, de Sofía Martínez, y de Enbat, de María Eugenia Luc.

Otro de los platos fuertes será la presentación en mayo de Grace, un concierto para percusión y orquesta, de Martin Bresnik, que será interpretada por el solista sudafricano Robert Van Sice, ex miembro de la BOS, actualmente afincado en Holanda, amigo del compositor.

La BOS podrá ofrecer este año 18 programas, repetidos en dos conciertos consecutivos, en el Palacio Euskalduna. Tan sólo los dos conciertos sacros previstos se desarrollarán en el Teatro Arriaga. Mena se mostró satisfecho de poder combinar a lo largo de la temporada maestros con gran experiencia -como Rafael Frühbeck de Burgos o Jerzy Semkow- con de la incorporación de "jóvenes llenos de energía y entrega dispuestos a sacar el máximo de nuestra orquesta". Entre los invitados de las nuevas generaciones , destacan Yaron Traub y Samuel Wong.

Respecto al carácter carácter clásico romántico de las piezas elegidas, Mena destacó que ese repertorio permite por su mayor claridad de lenguaje "desarrollar toda la potencialidad expresiva de la orquesta". El director señaló destacó que el estilo general de la temporada no implicará el olvido de otras obras novedosas. En cuanto a los solistas, Mena subrayó que todos son de primera calidad a nivel mundial, algunos jóvenes figuras del panorama musical internacional y otros ya consagrados.

La BOS continuará esta temporada con los conciertos didácticos dirigidos al público escolar y con la temporada de música de cámara, que ofrecerá otros diez conciertos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_