Metano en el subsuelo
En el polígono industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada, una explosión de gas metano destrozó varias de sus calles en enero de 1993.Las investigaciones posteriores aclararon que la explosión se había producido debido a que algunos industriales habían arrojado al alcantarillado del polígono productos tóxicos y combustibles. Al llegar a los colectores, obstruidos, se concentraron los gases de esos productos y se produjo la explosión. Un técnico explicó entonces que lo ocurrido era parecido a lo que sucede cuando alguien prende una cerilla y la echa en un habitáculo cerrado y lleno de gas con lo que se produce una gran deflagración.
En Arganda del Rey, las emanaciones de gas de un colector situado junto a la empresa Aceites Ecológicos provocó la muerte del director gerente de la empresa, Francisco Las Heras, que bajó al alcantarillado a comprobar una denuncia vecinal por malos olores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.