Desalojados 35 minusválidos de un campamento por fuego en un pinar
Los bomberos desalojaron ayer durante dos horas a 35 minusválidos psíquicos de un campamento de Aldea del Fresno a causa de un incendio que devastó 15 hectáreas de pinos y pastos junto al embalse de Picadas, según fuentes de los bomberos de la Comunidad y del 112. El fuego comenzó a las 13.30, muy cerca de la orilla del pantano. Las llamas se propagaron rápidamente por el fuerte viento. Hacia las cuatro de la tarde, el humo provocado por el fuego se dirigió peligrosamente hacia el campamento en el que se encontraban los minusválidos psíquicos, por lo que fueron evacuados en vehículos todoterreno al parque de bomberos de Aldea del Fresno. Dos horas después regresaron al complejo tras sofocarse las llamas. Además, también ardieron ayer tarde otras 100 hectáreas de pino y monte bajo en el paraje del embalse de San Juan conocido como Cantorredondo, en San Martín de Valdeiglesias. Este fuego se extinguió a las 20.30.
Asimismo, el incendio que arrasó ayer un bosque de Ávila entró a la región de Madrid por el municipio de Las Rozas de Puerto Real. A causa de este siniestro, la M-501, conocida como la carretera de los Pantanos, quedó cortada entre las siete de la tarde y las ocho y media.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.