_
_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

Interior estudiará más medidas de protección para la Ertzaintza

El Departamento vasco de Interior analizará los ataques sufridos en las últimas fechas por ertzainas y sus familiares para evaluar el nivel de riesgo y adoptar las medidas oportunas. Interior evitó calificar los ataques como una campaña de acoso contra la Policía autónoma hasta que no tengan un análisis objetivo de todos los datos.Grupos de violentos han atacado en dos ocasiones en menos de una semana a familiares de ertzainas. El pasado 6 de septiembre incendiaron el coche de un edil del PNV de Legazpia, Guipúzcoa, padre de un agente de la Ertzaintza, y después le arrojaron un cóctel mólotov contra su vivienda. Ayer mismo calcinaron el coche del hermano de un agente en Zestoa, también en Guipúzcoa, e intentaron incendiar el vehículo de otro agente en Irún. El pasado 25 de agosto fue incendiado un automóvil oficial de Interior que el Departamento puso a disposición de una administrativa de la Ertzaintza a la que habían quemado el coche en tres ocasiones.

"Tendremos que ver si esas acciones son el preludio de agresiones continuadas contra los ertzainas, pero de momento tenemos tres casos concretos y, a partir de ahí, habrá que investigar para ver si realmente es el comienzo de una campaña", señalaron fuentes de Interior.

Los sindicatos ELA y CC OO condenaron ayer estos ataques. ELA señaló que la Policía autónoma "no es parte ni solución al conflicto que vive Euskal Herria", y CC OO demandó a la Consejería de Interior más medios para que los agentes desarrollen su labor con la mayor seguridad posible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_