_
_
_
_

Magdalena Álvarez recalca que la competencia sobre las cajas es suya

La consejera de Economía, Magdalena Álvarez, aseguró ayer que ella es la "única responsable" del Gobierno en materia de cajas e indicó que está al corriente de las conversaciones que PSOE y PP han mantenido sobre este asunto. "En el tema de cajas, en el Gobierno andaluz soy yo la única responsable y queda claro por la distribución de competencias. Cuando alguien quiere saber lo que piensa el Gobierno sobre cajas que me lo pregunten a mí porque soy la responsable", dijo Álvarez, que ayer firmó un acuerdo de colaboración con el presidente de la Diputación de Jaén, Felipe López, para promocionar y comercializar el aceite de oliva en Japón y Estados Unidos.Álvarez aseguró que el diálogo entre el PP y el PSOE sobre temas de interés debe ser "fluido", pero criticó que el secretario general de los populares, Antonio Sanz, no sepa "muy bien lo que es el partido y lo que es el Gobierno". Replicaba así unas afirmaciones de Sanz acerca de que Álvarez estaba enfrentada con algunos dirigentes del PSOE por el futuro de las cajas.

Argumentó que no ha asistido a las reuniones entre ambas formaciones sobre las cajas porque no tiene responsabilidad dentro del partido. No obstante, afirmó: "Los acuerdos a los que ellos lleguen [sus compañeros del PSOE] yo los sé y estoy de acuerdo. Hasta ahí podíamos llegar".

Álvarez precisó que "no hay ninguna negociación abierta sobre la ley de cajas" y añadió que lo que tienen que hacer las entidades es adaptar sus estatutos a la nueva norma. [Cuatro de las seis cajas andaluzas rechazaron adaptar sus estatutos a la ley antes del verano. En las próximas semanas todas ellas tendrán que someter de nuevo a votación esta adaptación].

La consejera aseguró que sería "una irresponsabilidad muy importante y sería algo inexplicable" si las cajas no se adaptan a la ley. Anunció que el reglamento que desarrolla la ley de Cajas se presentará en otoño, aunque recordó que el Parlamento no fijó plazos para ello. El PP ha pedido en los últimos meses que el reglamento debe ser aprobado antes de que las cajas voten de nuevo la adaptación de sus estatutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_