_
_
_
_

El PP acusa a la Junta de no construir unas depuradoras que según ésta ya funcionan

Antonio Sanz, secretario general del PP de Andalucía, alertó ayer a la Junta del riesgo que corre de incumplir la normativa europea en materia de depuración de aguas. La Unión Europea obliga a que en todos los pueblos de más de 15.000 habitantes funcione una depuradora de aguas residuales antes del fin de 2000. Esa dotación de infraestructuras no se ha iniciado en 46 de las localidades en las que la Junta es la encargada de construirlas, según Sanz. El PP calcula que son necesarios 300.000 millones para cumplir el mandato comunitario.Obras Públicas, por su parte, afirma que la tramitación para la construcción de las depuradoras se ha iniciado en todas las localidades en que tienen competencias. Según la Junta, en 46 de ellas las instalaciones están construidas y en funcionamiento, en otros tres están en construcción, en nueve más están en liquidación y el trámite está paralizado en 33 porque se negocia la cesión de suelo público con los ayuntamientos. Entre las poblaciones que no tienen depuradora, según unos, o la tienen y a pleno rendimiento, según otros, figuran Chipiona, San Juan de Aznalfarache o Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_