Colunga prevé otro rechazo de las cajas si no hay consenso
El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Rafael Álvarez Colunga, abogó ayer por el consenso entre el PSOE y el Partido Popular, tras advertir de que puede repetirse el rechazo de las asambleas de cuatro cajas de ahorro a adaptar sus estatutos a la ley autonómica de Cajas aprobada el pasado mes de diciembre por el Parlamento andaluz.Álvarez Colunga manifestó que "si el PP tiene mayoría en muchas asambleas, volverá a ocurrir lo mismo y el resultado de hace unos meses se volverá a repetir, por lo que lo lógico es que los dos partidos lleguen a acuerdos y solucionen este problema".
Para el presidente de los empresarios, el PSOE "tendrá muchos problemas teniendo en puertas su congreso en la composición de los órganos de gobierno de estas cajas porque", a su jucio, " hay tendencias distintas" en el partido socialista.
"Se quiere el control político sobre las cajas y nosotros, defensores de la economía de mercado, estamos en contra de esa solución", dijo el presidente de la patronal, para quien "en la época de la globalización de la economía, las cajas deben salir fuera y hacerse importantes".
En cuanto a una posible fusión de las cajas andaluzas, el presidente de la CEA dijo que no significaría "que vayan a ser ni más competitivas ni financieramente mejor administradas". Colunga apostó por solucionar el conflicto de las asambleas de las cajas "con diálogo y consenso, no por imposición" y criticó que la Ley de Cajas "se quiso hacer desde arriba y así ha salido de mal".
Por otra parte, Alvarez Colunga deseó que tras su congreso regional del mes de diciembre, el PSOE de Andalucía "modernice sus estructuras", al igual que se ha hecho a escala federal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.