_
_
_
_

Mena desmiente los motivos de Oubiña para liberar a los acusados de la Villa Olímpica

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), José María Mena, desmintió ayer los argumentos que utilizó el juez Adolfo Fernández Oubiña para dejar en libertad a los procesados por el crimen de la Villa Olímpica, nueve de los cuales ya han salido de la cárcel tras pagar 750.000 pesetas.La fiscalía ya recurrió el auto y ayer Mena precisó, en declaraciones a los medios, que Fernández Oubiña no debió alegar el retraso de un informe pericial como causa para decretar las libertades porque tenía conocimiento de que el citado informe ya había sido realizado en Madrid y estaba en curso: "La decisión judicial tiene fecha de 1 de septiembre y el informe policial remitido al juzgado tiene la misma fecha", dijo. y añadió que el juez tuvo conocimiento de ello telefónicamente.

El fiscal jefe insistió en la discrepancia "radical" de la fiscalía con el auto dictado por el juez y lamentó el retraso en la resolución de los recursos que, en su opinión, podían ser resueltos por el juez sustituto.

El fiscal jefe admitió que desde la justicia se generan algunas noticias que "producen incredulidad y perplejidad" y añadió que compartía plenamente la sensación de la ciudadanía y de algunos responsables políticos que se han pronunciado.

La decisión de dejar en libertad a los 10 procesados por la muerte de Carlos Javier Robledo, ocurrida el 1 de abril, ha levantado una auténtica polvareda, hasta el punto de que el presidente del Tribunal Superior, Guillem Vidal, se ha planteado la posibilidad de suspender las vacaciones de Fernández Oubiña.

Los vecinos de Santa Coloma de Gramenet, población del joven fallecido, han decidido convocar una manifestación el próximo jueves en protesta por la decisión del juez. Los familiares de la víctima se reunieron anoche con miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Santa Coloma de Gramenet.

La manifestación saldrá del colegio Sagrada Familia del Singuerlín y atravesará la población para concluir en la plaza del Ayuntamiento. Una vez allí, la familia de la víctima entregará a la alcadesa de la ciudad, Manuela De Madre, las cerca de 9.000 firmas que han ido recogiendo durante toda la semana en la mesa situada ante el consistorio. Tambiénse han recibido firmas desde distintas partes de España, como Murcia, Andalucía y el País Vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_