_
_
_
_

Sindicatos y padres de alumnos denuncian problemas por obras inacabadas en varios municipios

Los sindicatos calificaron ayer en Alicante de "anormalmente normal" el inicio de curso en los 400 colegios de la provincia. Una veintena de incidentes, aunque menores que el curso anterior, se concentraron en los municipios de Mutxamel y Petrer, donde los padres de alumnos realizaron protestas por el retraso en las obras. En el caso de los colegios de Benalúa, Mora Puchol, Santo Domigno y Serra de Fontcalent, todos en la ciudad de Alicante, y el Horta Major, en Alcoy, el curso se retrasará varios días. Mientras, en el Jaime I de Sant Vicent del Raspeig, ayer sí comenzaron las clases de primaria, pero no las de infantil. En Orihuela, el inicio será el lunes.Manuel Parra, delegado de CC OO, lamentó que la Administración considere normal que no se haya aplicado la LOGSE en tiempo y en condiciones y que aún falten un centenar de centros en Alicante y 200 en el resto de provincias. Juan Espinar, director territorial en Alicante, destacó que el sistema de adjudicación de este año ha permitido que "salvo imprevistos de última hora, no haya habido faltas del profesorado".

Más información
Zaplana asegura al inicio del curso escolar que cumplirá "al 100% con la LOGSE"

Sin embargo, el STEPV denunció que la falta de profesores se dió en algunos centros de Valencia, Ontinyent, Montaverner, Alfarrasí, Xàtiva, Villamarxant y Chiva. Los problemas por deficiencias en las instalaciones se dieron, según este sindicato, en Benaguasil, Riba-roja, Fortaleny, Almoines, Beniarjó, Daimús, Lloc Nou, Real de Gandia, Fontanars, Benisoda, Castelló de Rugat, Ontinyent, Genovés, Paterna y Torrent (alojados en prefabricados). En Castellón, UGT detectó problemas por no estar las obras a tiempo en Benalúa, Santa Agueda de Benicàssim y Mora de Pujol.

Los 300 alumnos del colegio público Horta Major de Alcoy no se incorporaron ayer a sus aulas, por el retraso en las obras y no lo harán hasta el 15 de septiembre, informa Lucía Gadea. En Cocentaina tampoco se presentó nadie ayer en el colegio público San Juan Bosco en el que están matriculados unos 400 niños. También siguen "de vacaciones", los 275 alumnos del municipio de Manuel, en la comarca de La Ribera, ya que los padres se opusieron ayer a que entraran en las "deterioradas instalaciones escolares". Educación había prometido instalar 24 aulas prefabricadas de forma provisional en el Polideportivo, informa Xavier Espanya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_