Cultura cambia el destino previsto para el ex director de Itálica destituido
Javier Verdugo, ex director del conjunto arqueológico de Itálica, en Santiponce (Sevilla), ha sido destinado a un departamento de la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura, por lo que no asumirá definitivamente la dirección de la Necrópolis de Carmona. Inicialmente, éste iba a ser el destino de Verdugo tras ser destituido como director de Itálica a mediados de agosto.Verdugo explicó que ayer por la mañana fue destituido como director de Itálica con carácter retroactivo -a fecha 1 de septiembre- y que su nuevo destino es un departamento de la Dirección General de Bienes Culturales, si bien no quiso precisar más detalles sobre su nuevo puesto de trabajo.
Verdugo, director de Itálica desde marzo de 1997, dijo que la decisión de la Consejería de Cultura no ha sido una sorpresa, si no más bien "algo esperado". Añadió que desconoce las razones por las que ha sido destinado, finalmente, a este departamento. Verdugo reconoció su preferencia por dirigir un conjunto como la Necrópolis de Carmona. De forma irónica añadió: "Mirándolo por el lado positivo, no tengo que recorrerme todos los días 50 kilómetros". Anunció también su intención de reunirse con la nueva directora de Itálica, María Soledad Gil de los Reyes, para ofrecerle toda su "colaboración".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.