_
_
_
_
_
FIESTAS - LOS TOROS CORRERÁN DE UNO EN UNO

La música de Luz Casal, La Mosca y Tam Tam Go anima Fuenlabrada

Las fiestas de Fuenlabrada, en honor del Cristo de la Misericordia, propiciarán un vendaval de música gratis y toros, del 11 al 17 de septiembre, en todas sus variantes: bandas consagradas y novatas, orquestas populares y grupos regionales comparten el grueso del programa con el apartado taurino, que incluye toros, encierros mañaneros y vaquillas para noctámbulos en la medianoche. Por otro lado, El Pardo, Valdemoro y Algete empiezan ya sus fiestas patronales.

Más información
Boleros y 'zumbidos' en Valdemoro

Tras el pregón del actor, periodista y presentador Goyo González, el día 13 a las 21.00, la carpa municipal de Fuenlabrada (167.460 habitantes) ofrecerá gratis los conciertos de los grupos Jhas'ta y Macaco en una fiesta reggae, a partir de las 22.15. De entre los conciertos más esperados, el de la solista Luz Casal (que canta mañana en Rivas a las 22.00) será el único que obligue a los espectadores a pasar por taquilla (1.000 pesetas por adelantado, o 1.500 el día del concierto), en el pabellón Fernando Martínez, el jueves 14 (a las 22.00). A la misma hora, el resto de bandas descargará su dosis musical en la carpa municipal, pero gratis: Burning y la Vargas Blues Band, juntos, el día 15; los argentinos de La Mosca, el 16, y Tam Tam Go, el día 17. El otro núcleo de la jarana patronal es el taurino. Las autoridades municipales han programado tres encierros, para los días 15, 16 y 17, con el mismo itinerario y reglas de juego que el año pasado. O sea, que soltarán los astados del toril de uno en uno para que cubran los 683 metros del recorrido sin demasiados sobresaltos. "Discurrirán por la calle de La Arena, la fuente de los Cuatro Caños, la calle de la Honda, Lavadero, Las Eras y así hasta desembocar en la plaza de toros.

Los encierros (a las 9.00) estarán controlados por un director de lidia -el matador El Javi-, otros tres profesionales de la capa y doce dobladores voluntarios provenientes de las peñas taurinas de la ciudad", explica la edil de Cultura, Maribel Barrientos, del PSOE. Tras la sobremesa del viernes 15, pisarán el albero de la plaza El Fundi, Miguel Rodríguez y El Fandi, con toros de Marcos Núñez (a las 18.00). A la jornada siguiente se foguearán con reses de Las Cañadas los novilleros fuenlabreños Santos Céspedes, Félix Guerra, Navidad Martín, Martín Lunar, David Pascual y Sergio Marín. El Ayuntamiento va a regalar un millar de entradas para que otros tantos ancianos puedan presenciar este festejo sin pagar un duro.

Un centenar largo de policías locales y 80 voluntarios de protección civil se ocuparán de que no haya altercados durante las fiestas, a las que dedicarán 5.500 horas de trabajo. Una treintena de ellos se afanará cada mañana por evitar que no se jueguen la vida corredores con síntomas evidentes de intoxicación etílica. "Otra de las principales tradiciones de Fuenlabrada es la celebración de las vaquillas nocturnas, que se soltarán en la plaza en la medianoche del jueves al domingo", apostilló la edil.

Los niños tendrán sus días grandes el 9 y el 16, en los que montar en cualquiera de las atracciones valdrá sólo 150 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_