Detenidos cuatro butroneros que desvalijaron dos tiendas de Centro
Cuatro butroneros fueron detenidos en la madrugada del miércoles cuando viajaban con cerca de medio millar de objetos y prendas robadas dos días antes en una tienda de deportes y una peletería de la calle de Preciados, en el distrito Centro, según informó la Jefatura Superior de Policía. Los agentes recuperaron 300 artículos de ropa deportiva, 118 prendas de cuero y 17 chaquetones.La operación policial salió a la luz al sospechar los agentes de la comisaría de Centro que actuaba en la zona una banda de ciudadanos de países del Este especializada en el butrón, robo que consiste en hacer un agujero en el tabique colindante al lugar del objeto de saqueo.
Los agentes establecieron un amplio dispositivo de vigilancia en el centro de Madrid que finalmente consiguió sus frutos. En la madrugada del miércoles eran descubiertos los ladrones en la ronda de Toledo, cuando descargaban a toda prisa unas cajas de un Ford Courier y un Fiat Uno.
En el registro de los vehículos se hallaron 36 prendas de cuero con sus etiquetas. Ante la sospecha de que se trataba de un robo, se detuvo a dos personas y se las trasladó a comisaría. Allí, la policía averiguó que las prendas recuperadas correspondían a parte de lo robado en la peletería de la calle de Preciados, y posteriormente comprobaron que las identidades que los delincuentes habían dado verbalmente eran falsas. También se confirmó que los coches habían sido robados.
Ante la creencia de que los detenidos escondieran más prendas robadas en su vivienda de la ronda de Toledo, los agentes registraron el piso. Encontraron allí 82 prendas de cuero y 17 chaquetones robados de la tienda de la calle de Preciados y 300 prendas deportivas de marca de la tienda Sport 2000. Al mismo tiempo detuvieron a otras dos personas.
La policía está tratando ahora de averiguar la verdadera identidad de los detenidos e investiga si han participado en otros robos. Los cuatro arrestados, de 24 a 26 años, proceden de países del este de Europa. A todos se les ha incoado expediente de expulsión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.