La vuelta al referéndum
El Partido Socialdemócrata alemán (SDP) está examinando cómo se puede cambiar la Constitución alemana para permitir los referendos. "Haremos una propuesta a la ejecutiva del partido este otoño para examinarlo", declaró Franz Müntefering, secretario general del SPD, en el Braunschweiger Zeitung. El número dos del canciller Gerhard Schröder adelantó que el objetivo es introducir esa reforma el año 2002. Los referendos están prohibidos por la Constitución alemana, aprobada tras la II Guerra Mundial y basada en reglas muy estrictas para impedir abusos como los de la época nazi. "Nuestra democracia es ahora tan estable que podemos permitirnos ser más abiertos y liberales", declaró Müntefering. Sus declaraciones se producen tras la propuesta del comisario de Ampliación, el alemán Günter Verheugen, sobre un referéndum para la ampliación de la UE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.