Baja el interés
La debilidad del euro, que ayer cayó hasta un nuevo mínimo histórico frente al dólar, está restando interés a los mercados financieros europeos, que ven cómo sus títulos se devalúan con su moneda. La inversión externa no va a poner su dinero en estos mercados, al menos en tanto las autoridades monetarias de la UE no den muestras de apoyar su divisa, algo que, a juzgar por las recientes declaraciones del canciller alemán, puede resultar contrario a sus intereses, es decir, a la capacidad de exportación alemana que es la base del crecimiento económico.Entre las bolsas europeas, sólo Madrid se permitía un discreto avance de la mano de sus principales valores, con un 0,45% en su índice general, mientras que París cedió el 0,87%, Francfort el 0,84%, Milán un 0,02% y Londres el 0,86%.
La contratación en el mercado continuo bajó hasta los 203.301 millones de pesetas, 1.221,86 millones de euros, desde los cerca de 300.000 millones de pesetas del día anterior. La Bolsa de Nueva York subió 50 puntos, el 0,44%, gracias a los datos definitivos del segundo trimestre que mostraban un descenso de los costes laborales del 0,4%, junto con un incremento de la productividad del 5,7%, superando ambos datos las previsiones de los analistas. En cambio el Nasdaq perdió un 3,13%
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.