_
_
_
_
_

Educación tiene que actuar en un 30% de centros para adaptarlos a la LOGSE

Carmen Morán Breña

La consejera de Educación, Cándida Martínez, aseguró ayer que casi un 70% de las infraestructuras previstas en educación se han ejecutado: son centros que ya se han construido o se acabarán en unos meses. Falta, pues, construir o remodelar para adaptarlos a los requisitos de la LOGSE un 30% de los 230 centros previstos en el mapa educativo. Martínez negó, en respuesta al PP, que sólo le queden cuatro meses para hacerlo, sino hasta 2002.

La consejera de Educación firmó ayer un nuevo convenio ejecutivo con la Diputación de Sevilla por el que se invertirán 1.023 millones en obras de mejora y acondicionamiento de centros, así como en la construcción de algunos de nueva planta en varios pueblos de la provincia. Educación tiene programada una inversión de 12.217 millones en infraestructuras para la provincia de Sevilla desde enero de 1997 en que se puso en marcha el plan Aula 2000.En Andalucía, la inversión comprometida por este concepto asciende a 61.516 millones. Martínez aprovechó para decir que ya se ha ejecutado "casi el 70% de todo lo previsto" en los planes de infraestructuras de la Consejería.

Por otro lado, la consejera dio por cumplido el acuerdo que se firmó con los interinos en el que se les garantizaba tres años de contrato a aquellos profesores que pudieran haber trabajado un año completo en la Administración andaluza porque a 1.540 interinos se les ha colocado en los colegios de primaria. No tienen asignaturas ni clases asignadas, por lo que estarán en los centros hasta que surja la necesidad de cubrir alguna baja. Mientras tanto actuarán como profesores de apoyo. Estos contratos entraron en vigor el 1 de septiembre aunque aún no se ha completado el reparto de destinos. Alrededor de otros 1.400 trabajarán, de igual modo, en secundaria.

Desde Educación se afirma que, de esta forma, se cumple el acuerdo que se alcanzó con los sindicatos para tener profesores de apoyo en los centros.

Martínez dijo ayer que este año habrá aproximadamente en Andalucía unos 6.000 docentes más que el año anterior, pero sólo unos 2.500 serán profesores de plantilla nuevos que han ganado plaza en las últimas oposiciones y el resto los internos en virtud del acuerdo.

La Consejería no ha facilitado todavía los datos del próximo curso escolar que comienza el 15 de este mes, pero sí se sabe que el número de alumnos ha descendido en la comunidad andaluza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Morán Breña
Trabaja en EL PAÍS desde 1997 donde ha sido jefa de sección en Sociedad, Nacional y Cultura. Ha tratado a fondo temas de educación, asuntos sociales e igualdad. Ahora se desempeña como reportera en México.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_