El rector de Huelva acusa a la Junta de discriminar a su Universidad
El rector de la universidad de Huelva, Antonio Ramírez de Verger, acusó ayer a la Junta de mantener con la institución académica "un agravio comparativo" respecto a la financiación que reciben el resto de universidades andaluzas. El Consejo Social onubense, presidido por el ex consejero de Economía, Jaime Montaner, que se reunió ayer, elaboró un documento en el que advierte a Manuel Chaves de que si no aumentan las subvenciones actuales, "la universidad alcanzará una situación tercermundista". La Universidad onubense padece una deuda de 2.000 millones de pesetas, acumulada en los últimos tres años, y la subvención que recibió para el curso 1999-2000, en total 3.573 millones de pesetas, "no llega a cubrir el 80% de las nóminas de sus trabajadores", explicó el rector.
Ramírez de Verger dejó claro que, con el presupuesto que destina la Consejería de Educación a la Universidad de Huelva, "no se puede ofrecer un producto de calidad a los estudiantes", y anunció su intención de expresar esta situación en la reunión del Consejo Andaluz de Universidades, el próximo día 20 en Sevilla.
El Consejo Social elaborará un informe en el que solicitará "una ampliación financiera, sobre todo para personal, y la disminución de la deuda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.