Alarcón podrá almacenar agua procedente del Tajo-Segura
El embalse de Alarcón, situado en el río Júcar, se podrá utilizar para almacenar agua destinada al trasvase Tajo-Segura, como complemento a los embalses de Entrepeñas y Buendía, de donde se guarda y bombea el agua del Tajo.Este nuevo destino de Alarcón, propiedad de una comunidad de regantes valenciana que agrupa a 50.000 socios, figura en una disposición derogatoria del anteproyecto de ley del Plan Hidrológico Nacional que suspende un artículo de la ley del trasvase Tajo-Segura.
El artículo derogado estipula que el trasvase sólo puede utilizar el embalse de Alarcón como mero acueducto, sin tomar ni dejar una gota de agua. Los usuarios del embalse temen que, al poder acoger agua externa, saldrán perjudicados, por lo que no descartan impugar la derogación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.