_
_
_
_

Álava hará funcionarios a 710 empleados laborales sin prueba alguna

La Diputación de Álava, gobernada por el PP, convertirá en funcionarios a los 710 contratados laborales fijos de su Instituto de Bienestar Social. Se trata del mayor proceso de funcionarización acometida por una administración vasca. La particularidad de éste es que la Diputación va a suprimir los exámenes para acceder a la condición de funcionario, circunstancia que agilizará el proceso y que permite la ley, según el director de Función Pública de la Diputación, Enrique Aguirrezabal. El Consejo de Diputados aprobó en su reunión de ayer el decreto. Así, los responsables de Función Pública sustituirán las pruebas teóricas u orales a los trabajadores del Instituto -que ya son fijos, pero con un estatuto laboral diferente a la de funcionario- por una valoración del trabajo desarrollado en sus puestos y por la antigüedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_