_
_
_
_

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento no usa un lema por el que pagó 71 millones

Para reconciliar a los madrileños con la imagen de la capital, el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, del PP, presentó en diciembre pasado una campaña institucional que, según dijo, estaría presente en todos los actos programados por el Consistorio durante este año. Llevaba por título Me gusta Madrid. El grupo municipal socialista ha denunciado que esta campaña, por la que se pagaron 71 millones de pesetas, sólo se puso en marcha en diciembre, y desapareció sin ninguna razón aparente. Marta Sánchez recibió cinco millones por grabar la canción.

La campaña institucional tenía como objetivo principal acercar más la capital a sus vecinos y a sus turistas. Se trataba de reconciliar a los madrileños quejosos de que la capital estuviera permanentemente en obras. La canción Me gusta Madrid fue escogida como lema de la campaña publicitaria, y la cantante Marta Sánchez puso su voz a la versión.El edil socialista Rafael Simancas preguntará en la próxima comisión consultiva de Cultura por qué no se volvió a utilizar esta campaña, que, según prometió el alcalde de Madrid, estaría presente a lo largo de todo este año. En los anuncios televisivos se hacía un recorrido por la plaza de la Independencia, la Puerta de Alcalá, la Cibeles y la estatua del Oso y el Madroño, en la Puerta del Sol. En todos estos monumentos aparecía la imagen de unos labios rojos con el lema de la campaña.

El entonces concejal de Cultura, Juan Antonio Gómez-Angulo, afirmó que la publicidad en favor de la capital estaría presente en los actos que organizara el Ayuntamiento durante el año, como, por ejemplo, las fiestas de San Isidro y los Veranos de la Villa. Pero no ha sido así, según denuncia el PSOE.

"Yo no sé por qué han desistido de sacar esta campaña. A lo mejor, por el cambio de concejal [el actual edil es Fernando Martínez Vidal], se les ha pasado. Yo creo que habrá que pedir cuentas", asegura Rafael Simancas. "Se suponía que la campaña iba a ser algo duradero, pero no se ha vuelto a saber nada de este asunto", agrega.

Este periódico intentó ayer, sin éxito, conseguir la versión del actual concejal de Cultura, Fernando Martínez Vidal, y de la primera teniente de alcalde, Mercedes de la Merced, ambos del PP.

La marca institucional promovida por el Ayuntamiento de Madrid fue elaborada por el grupo Bassat Ogilvy, una de las mayores empresas de comunicación en España, que ha alcanzado ingresos brutos de 7.075 millones de pesetas en 1999.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Un portavoz de esa empresa explicó que el Consistorio contrató sus servicios solamente para el mes de diciembre del año pasado. Después, el Ayuntamiento podría disponer del material publicitario y utilizarlo en los actos que quisiera.

Por la campaña se pagaron 71 millones de pesetas, de los que cinco fueron para la cantante Marta Sánchez. La producción audiovisual y las copias de emisión en televisión costaron 14 millones. Los anuncios iban destinados tanto a la televisión como a la prensa escrita.

Una imagen moderna

La campaña publicitaria que anunció a bombo y platillo el alcalde de Madrid el año pasado constaba de 1.200 anuncios que, según el entonces concejal de Cultura, Juan Antonio Gómez-Angulo, "reivindicarían" la ciudad durante todo el año 2000.Para enlazar con el siglo XXI, el Ayuntamiento hizo una versión de la famosa canción Me gusta Madrid con ritmos actuales. Este tema musical se popularizó en los sesenta, cuando la emigración rural tenía como punto central Madrid. Con esta idea se quería dar una imagen "moderna y dinámica" de la capital.

La presentación de Me gusta Madrid se hizo pocos días antes del anuncio oficial de la llamada fiesta del milenio, con la que el Consistorio recibió el nuevo siglo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_