El grupo japonés Hirotec se hace con el 50% de la vasca Ingemat
El grupo japonés Hirotec, especializado en componentes para automoción, ha elegido la empresa vizcaína Ingemat para hacer su desembarco en Europa. Hirotec que tiene una facturación de 100.000 millones de pesetas ha comprado el 50% de Ingemat, empresa de robótica especializada en proyectos llave en mano de líneas de soldadura y de partes móviles del automóvil, localizada en el parque tecnológico de Zamudio, por cerca de 500 millones de pesetas.La idea de la firma japonesa es utilizar la planta española como puente para acceder a los mercados europeos y de Mercosur. Los nuevos accionistas quieren como primer objetivo doblar la facturación, hasta alcanzar los 5.000 millones de pesetas, y como segundo paso abrir una nueva planta en Europa.
La operación se ha cerrado tras un año de negociaciones y cumple el deseo de Ingemat, que cuenta con una plantilla de 126 trabajadores, de encontrar un socio estratégico para su desarrollo. Hirotec se hará con un 50% del capital tras la compra del 33% que está en manos de Capital Riesgo y de un 17% procedente de una ampliación de capital. El resto de la sociedad permanece en manos de varios industriales vascos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.