PRIMER MINISTRO FURTIVO
El rey de Suazilandia, Mswati III, destituyó a su primer ministro, Dibanisa Mavuso, porque se le sorprendió cazando en la reserva real de animales salvajes, según informaciones publicadas por la prensa surafricana. "El primer ministro ha sido relevado de sus obligaciones por violar las costumbres tradicionales de nuestro pueblo", anunció el príncipe Mguciso Dlamini para "poner en claro ante la nación el motivo de la decisión tomada por el monarca". Hace dos semanas, Mavuso fue sorprendido, junto a otras 18 personas, cazando en la reserva Hlane Royal Game Sanctuary unas semanas antes de que el rey realizara su cacería anual tradicional. Los guardabosques del parque se apoderaron de tres impalas abatidos por los cazadores furtivos, que fueron entregados a la policía y condenados más tarde por un tribunal de justicia a entregar tres vacas al rey como compensación. Mavuso era el asesor de la reina madre, que, junto a su hijo Mswati III, gobierna Suazilandia al modo de los reinos feudales. Lesotho y Suazilandia, situados en territorio de la República Surafricana, son las únicas monarquías soberanas que existen en toda la región subsahariana. A partir del incidente, el monarca suazilandés ha prohibido la entrada de cualquier tipo de arma de fuego en las reservas de animales salvajes, donde los cazadores podrán llevar consigo únicamente lanzas y knobkerries, una especie de bastones de madera muy dura acabados en porra.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.