_
_
_
_
_

La SER fomenta la participación de los oyentes a través de Internet

La cadena SER afronta el nuevo curso con el propósito de "revalidar el liderazgo", tras cuatro temporadas en el primer puesto de la radiodifusión española "a pesar del reforzamiento de la competencia", señaló ayer Augusto Delkader, consejero delegado de la SER, quien apuntó "cambios conceptuales" en la radio por la irrupción de las nuevas tecnologías que propician "la interactividad con los oyentes".

Augusto Delkader señaló ayer que los nuevos soportes de difusión propiciarán la emisión simultánea de los espacios "vía analógica, digital e Internet". Asimismo, Delkader agradeció "la fidelidad y confianza de los oyentes y puso especial énfasis en la necesidad de "ofrecer una programación lo más variada posible para responder a la demanda". El consejero delegado aseguró que confía en la "alineación de directores habituales" de la cadena para llevar la temporada 2000-2001 a buen puerto. Daniel Gavela, director de la SER, resaltó en el mismo acto "el éxito" de la cadena la temporada precedente y durante el verano", así como la importancia de disponer de un equipo "competente, completo y competitivo". Y subrayó la continuidad de los equipos. "Ningún capitán ha abandonado el barco, ni tampoco los miembros de la tripulación". Reconoció que el "tono optimista" tiene que ver con "la solidez de una empresa y la estabilidad de los profesionales", y abogó por una "radio positiva, plural, innovadora, libre e independiente". Gavela apuntó que la SER quiere ofrecer la mejor información "pisando los terrenos con oficio, limpieza de ejecución, fiabilidad y prontitud", y hacer una radio "en contacto con las nuevas generaciones".

Iñaki Gabilondo, director y presentador de Hoy por hoy, señaló que el magazine mantendrá "sus constantes vitales", haciendo "compatible la ideología con el no sectarismo". Entre las novedades de Hoy por hoy figura la mayor participación de los oyentes, en parte gracias a Internet. Para ello se creará un chat paralelo a la tertulia política en la que podrán intervenir los seguidores del programa. Además, El sacapuntas, espacio crítico de actualidad, incorporará a un jurado de mujeres.

La ventana, de Gemma Nierga, contará los viernes con la presencia del escritor y columnista Juan José Millás "para provocar la imaginación de los oyentes", según Nierga. Isabel Tocino, Teresa Rivera y Nativel Preciado serán las nuevas contertulias.

Paco González, director de Carrusel deportivo, presentó como novedad El carrusel olímpico, conducido por Manolo Lama desde Sydney. Por su parte, José Ramón de la Morena, responsable de El larguero, señaló la importancia de la continuidad en una temporada de cambios en la sección de deportes de otras cadenas. "Nos ha costado mucho llegar, prometo que no lo vamos a estropear", añadió.

El informativo Hora 25, capitaneado por Carlos Llamas; el programa de madrugada Hablar por hablar, con Fina Rodríguez, o La media vuelta, que dirige Nacho Lewin, continuarán en la programación de la cadena. Fernando G. Delgado también seguirá los fines de semana al frente de A vivir que son dos días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_