El diálogo social
El Gobierno valenciano deberá cerrar un acuerdo con patronal y sindicatos antes de que acabe el año si quiere conservar el Acuerdo Valenciano por el Empleo y la Formación (Avef) como instrumento de su política social. Éste expira a finales de 2000 y se ha prolongado durante cinco años. Ayer, el consejero de Empleo, Vicente Rambla, se refería a la reanudación de la negociación con los sindicatos y la patronal, que espera se produzca a finales de septiembre o principios de octubre. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), departamento público que heredará las competencias del Inem transferidas a la Generalitat en enero de 1999, se encuentra todavía pendiente de la redacción de su reglamento interno. El sindicato CC OO-PV ya ha manifestado su desacuerdo con el contenido; no obstante, Rambla insistió ayer en que la semana próxima está prevista una reunión con los sindicatos "donde perfilaremos el reglamento definitivo" para que el servicio, cuya puesta en marcha se encuentra muy retrasada, empiece a funcionar a principios del año próximo. Previamente será necesario, según el consejero, transformar algunas de las actuales oficinas del Inem, así como formar a los funcionarios en la nueva filosofía del servicio, que funcionará como una agencia de contratación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.