Gobernar digitalmente
El emperador romano Vespasiano pasó a la historia, entre otras cosas, porque inventó unas pequeñas construcciones llamadas precisamente vespasianas, estableciendo un impuesto a los que las usaban y una multa a los que no las usaban. No había elección y quien lo hacía fuera pagaba más que quien lo hacía dentro.Es curioso el sorprendente parecido con el asunto de la telefonía móvil de tercera generación. Gracias a la generosidad del Gobierno de Aznar es probable que los usuarios de la telefonía de tercera generación en España vayan a disfrutar del mismo servicio que el resto de los europeos, pero a mejor precio; no así los no usuarios, los que no tienen ni piensan tener teléfono móvil: éstos, como los que no usaban de las construcciones de Vespasiano, pagarán (y ya la han pagado) una fortísima multa, de 3 a 4 billones de pesetas. Una estupenda manera de motivar a los ciudadanos a no descolgarse de la sociedad digital.- Josep Rodríguez i Perisé. Cervera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.