_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

A los vecinos del Turó Park

Como vecina y representante de los afectados por el proyecto Piscinas y Deportes he seguido con interés la polémica que enfrenta a los vecinos del Turó Park con el Ayuntamiento de Barcelona. Desde aquí quiero apoyar la oposición de los vecinos a la conversión de parte del parque para usos de restauración u otros que implican el cambio total del sentido de lo que debe ser un parque para descanso y paseo, fuera del bullicio de la ciudad, y alertarles de lo que puede ocurrirles si no consiguen su objetivo.Resulta mucho más fácil exigir la supresión del proyecto antes de que esté realizado. Después es difícil conseguir que el Ayuntamiento logre el cumplimiento de las condiciones de las actividades instaladas.

Solamente deben acercarse a la calle de Santa Fe de Nuevo México para observar en qué se convierte una zona verde con una teórica utilización de "sólo" el 5% de su superficie para usos recreativos y de restauración.

Como vecinos nos sentimos solidarios y creo que no debemos permitir que perjudiquen a nadie.- Leonor Rodríguez y vecinos afectados por el proyecto Piscinas y Deportes. Barcelona.

Conductor de autobús temerario

Dentro de las medidas sobre circulación que el alcalde Joan Clos prometió tomar, no estaría de más que incluyera algunas para hacer frente a la conducción temeraria de ciertos conductores de autobuses urbanos. El día 30 de agosto, a las 13.30 horas, nos encontrábamos en el semáforo del paseo de Gràcia, a la altura de Diputació. Al ir a cruzar el paseo, con el semáforo en verde para los peatones, el grito de otra persona nos alertó de la inesperada presencia del autobús número 313 de la línea T1 (Tombús) que se saltaba su semáforo en rojo a considerable velocidad. La advertencia nos salvó de un atropello seguro. El conductor no solamente no se detuvo para excusarse, sino que aceleró. Un caso de imprudencia temeraria que hubiera tenido graves consecuencias.- Glòria Servent y Ariadna Ripoll. Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_