_
_
_
_
_

Un tribunal palestino condena a 12 años de prisión a un jefe militar de Hamás

Un tribunal palestino condenó ayer a 12 años de prisión a uno de los jefes militares del movimiento integrista Hamás. Mahmud Abú Hanud fue acusado de crear una célula militar y estar en posesión ilegal de armas y explosivos. Se trata de uno de los hombres más buscados por las fuerzas de seguridad israelíes, que le vinculan con los atentados suicidas ocurridos en Jerusalén en 1997.Hanud se entregó a la Autoridad Palestina el domingo, tras esquivar el cerco del Ejército israelí en Cisjordania. En aquella operación de las fuerzas especiales, tres soldados israelíes resultaron muertos por fuego amigo.

Cerca de dos mil simpatizantes de Hamás se manifestaron ayer por las calles de Gaza, exigiendo la libertad de este jefe militar de su organización. Los analistas estiman que con este juicio rápido, el Gobierno de Yasir Arafat quiere desmostrar su capacidad para manejar los asuntos internos que hacen referencia a la seguridad de Israel, una de las exigencias históricas de los distintos Gobiernos judíos.

Por otra parte, el enviado especial de Estados Unidos a Oriente Próximo, Dennis Ross, se entrevistó ayer con Arafat, en un intento por revitalizar el proceso de paz, muerto desde el fracaso de la cumbre de Camp David entre el líder palestino y el primer ministro israelí Ehud Barak.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_