_
_
_
_
_
REGULACIÓN DE LOS TRASPASOS DEL FÚTBOL

Aigner: "No aceptamos un cambio dramático"

"No podemos permitir un cambio dramático". En estos términos se refierió ayer Gerhard Aigner, director general de la UEFA , a través de un comunicado oficial, a la hora de valorar la intención de la UE de modificar el sistema de los traspasos de los futbolistas. "El futuro del fútbol europeo está en juego", añadió, "y la UEFA pondrá sobre la mesa de las negociaciones sus ideas para impedir conclusiones prematuras"."No es bueno hablar del fin inmediato del sistema actual de traspasos.Resta mucho por hacer y el fútbol europeo tiene bastante que decir. Plantearemos nuestras inquietud a la UE".

La ministra francesa de la Juventud y de los Deportes Marie-George Buffet, presidenta de turno del Consejo de ministros del Deporte de la UE, por su parte, se pronunció ayer contraria al sistema de los traspasos, pero, al mismo tiempo, también se mostró partidaria de que no se resuelva este asunto de forma precipitada.

Más información
Varios clubes españoles temen que peligre su economía

"Los traspasos actuales son inaceptables, pero también sería perjudicial modificar su fórmula actual sin haber evaluado antes todas las consecuencias del cambio", asegura Buffet en una carta enviada a Romano Podri, presidente de la UE.

La ministra francesa del Deporte consideró constructivas el principio de consenso acordado el jueves por la FIFA."Pienso que pueden ser útiles para iniciar el diálogo con la Comisión Europea, en el que debe existir comprensión y paciencia", señaló Buffet.

"Mi deseo", añadió Buffet, "es que no falte un diálogo fluido; que se escuche a todas las partes y que todos los organismos implicados en este asunto dediquen el tiempo necesario para encontrar una solución. Es conveniente llevar este asunto a buen puerto".

La ministra francesa del deporte, además, critica las elevadas cantidades que se suelen pagar por los traspasos de jugadores. "Estoy convencida que se va a lograr otra fórmula que sustituya ese sistema por otro más racional justificado en bases económicas y deportivas", indicó la ministra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_