_
_
_
_

Málaga inicia un plan para legalizar a los 'gorrillas'

Los casi 60 gorrillas que hay en la ciudad de Málaga tienen desde hoy la posibilidad de regularizar su situación. El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan -consensuado con asociaciones de aparcacoches legales, de minusválidos y de parados mayores de 40 años- a fin de ordenar un colectivo castigado por la marginación y cuya actividad a veces roza la coacción. El objetivo es que progresivamente los gorrillas se incorporen a las asociaciones, que ya agrupan a unos 60 aparcacoches legales. Manuel Ramos, primer teniente de alcalde, cree que el plan sólo logrará regularizar a un tercio de los ilegales. "Su integración en las asociaciones supone una serie de obligaciones, como cumplir un horario y llevar un uniforme, y habrá gente reacia", apuntó.

Como contrapartida, estarán dados de alta en las organizaciones a las que se incorporen y en la Seguridad Social. Aquellos que sean drogadictos, además, tendrán la oportunidad de acogerse a programas de desintoxicación. Ramos aclaró que la contribución de los conductores es "absolutamente" voluntaria y que el ticket de 100 pesetas que les entreguen será válido para todo el día.

El plan -que contempla una ampliación de los horarios y de las zonas de la ciudad actualmente cubiertas- contará con el apoyo de policías municipales que velarán por la seguridad de los aparcacoches legales.

En los juzgados malagueños hay cientos de denuncias presentadas por la Policía Local por desobediencia, dado que los gorrillas hacen caso omiso a los agentes. Según Ramos, casi todas las multas con que se zanjan las demandas finalmente quedan en agua de borrajas ya que la mayoría de los denunciados son insolventes o ilocalizables.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_