_
_
_
_
_

El espectacular vuelco de un vagón en una estación del metro de París deja 30 heridos

Al menos 30 personas resultaron heridas, 10 de ellas de gravedad, al volcar ayer un vagón del metro de París en la estación de Notre Dame de Lorette, situada al norte de la capital francesa. El accidente "no fue dramático, pero pudo haberlo sido si hubiera habido un choque", aseguró el nuevo ministro francés de Interior, Daniel Vaillant.La mayor parte de los heridos tiene diversos tipos de lesiones, en su mayoría fracturas, contusiones y luxaciones en el hombro, de las que fueron atendidos en el mismo lugar del accidente. Hasta allí se trasladaron casi dos centenares de bomberos, 40 vehículos y varios equipos médicos con unidades móviles. Los servicios de seguridad instalaron un perímetro de seguridad en torno a la estación en el noveno distrito de la capital francesa.

Más información
FOTO SIN TITULO

Varios testigos relataron que el vuelco del vagón se produjo en medio de un gran estruendo, tras el cual numerosas personas se lanzaron a intentar abrir las puertas del vagón para sacar de allí a los viajeros que habían quedado atrapados en su interior.

Según la RATP, empresa que gestiona el metro parisiense, el accidente se debió a "un incidente técnico". Así lo explicó el revisor general encargado de la seguridad de ese organismo, Alain Caire, al indicar: "En 31 años de carrera nunca había visto un vagón tumbarse así". Caire declaró a la emisora de radio France Info que "el vagón circulaba a una velocidad de entre 35 y 40 kilómetros por hora" y "se aproximaba a la estación cuando el primer vagón se tumbó sobre la vía contraria". El ramal que venía en sentido contrario "quedó entonces inmovilizado en la estación de Notre Dame de Lorette", agregó. Las autoridades anunciaron la apertura de una investigación para determinar las causas exactas del accidente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_