La policía marroquí busca a un español que estafó al menos a 1.300 inmigrantes
La ilusión de una vida mejor en España ha hecho víctimas de una estafa multimillonaria al menos a 1.300 jóvenes marroquíes a los que un ciudadano español cuya identidad corresponde a las iniciales J. R. P. vendió contratos de trabajo falsos. Según fuentes de la policía marroquí, que investiga el caso, este individuo podría estar actuando en Ceuta, Tetuán y Tánger. La estrategia empleada por el presunto estafador, que no ha sido localizado, consiste en ofrecer a sus víctimas contratos de trabajo en el sector de la construcción a nombre de empresas inexistentes. Luego, les exige el pago por adelantado de una cantidad que oscila entre las 150.000 y las 300.000 pesetas con la excusa de sufragar los trámites burocráticos. Nadie ha recuperado su dinero.
La Delegación del Gobierno en Ceuta anunció ayer, por otra parte, el traslado a la Península de 40 extranjeros que se hallaban en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes. Viajarán a Lleida para desarrollar trabajos en el sector agrícola.
También en Ceuta los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil detuvieron ayer a 18 hombres, de nacionalidad marroquí, que trataban de trasladarse ilegalmente a la Península. Asimismo, seis norteafricanos indocumentados fueron trasladados desde Fuerteventura a Melilla para su repatriación a Marruecos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.