_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los ancianos y la Seguridad Social

Ante el aumento de años de vida, la evolución de la sociedad, y por los achaques que van surgiendo con la edad, muchas personas mayores se están encontrando actualmente solas e incapaces de realizar ciertas funciones, básicas para su supervivencia.Las demandas de ayuda que realizan a los servicios sociales, o llegan tarde, o son desestimadas por cualquier motivo: tener hijos, aunque no se vean; pasar de mínimos económicos, etcétera.

El resultado es que, cuando pueden, colaboran para acoger a personas de otros países venidas a éste, sin entender de papeles o legalidades, que no saben ni están, además, en edad de aprender, pues lo único que buscan es ayuda y compañía.

Aquí, además de por lógica, hemos de estar todos adscritos a una Seguridad Social; pero teniendo en cuenta que quien demanda el servicio ha estado cotizando ya durante su vida laboral y que los servicios sociales deberían prestarle la ayuda, sería justo desligarle de tener que, ahora, cotizar a la Seguridad Social por la persona que le presta el servicio.- Carlos Díaz Martín. Madrid.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_