_
_
_
_
GESTIÓN

Pozuelo prohíbe los chiringuitos políticos en sus fiestas populares

Las fiestas de la Consolación tendrán un estricto carácter popular. Esto es al menos lo que pretende el Gobierno de Pozuelo de Alarcón (62.010 habitantes), del PP, al prohibir a partidos políticos y sindicatos levantar sus ya tradicionales chiringuitos. La oposición socialista y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT se oponen a la medida y anuncian movilizaciones.El Ayuntamiento adopta esta polémica decisión con el fin de despolitizar los festejos. El alcalde de Pozuelo, José Martín Crespo, del PP, justifica así la prohibición: "El municipio no tiene por qué financiar indirectamente a los grupos políticos municipales y menos a los sindicatos". También recuerda que "el primer afectado por la medida es el PP". Esther Alonso, portavoz del PSOE, considera el aspecto económico como secundario: "Lo importante es participar con los vecinos".

Nicolás Romero, representante de la Unión Comarcal Sierra de CC OO, critica la decisión: "lo que les molesta a los dirigentes del PP es nuestra presencia". Manuel Avendaño, representante de UGT, considera por su parte que "las relaciones con los demás establecimientos son cordiales, y nunca se ha entablado ningún tipo de competencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_