_
_
_
_

La autopsia obliga a retrasar hasta el fin de semana la repatriación de los dos turistas muertos en India

Los cadáveres de María Ángeles Gironés y su hijo Cristóbal Molina, asesinados el pasado sábado mientras practicaban senderismo en el Estado indio de Himachal Padresh, llegaron ayer a la localidad de Kullu, cabeza de distrito de la zona en que murieron, donde se les practicó la autopsia, según confirmaron fuentes oficiales.La Oficina de Información Diplomática (OID) precisó que, tras la autopsia, los cuerpos de las dos víctimas serán entregados a los dos oficiales de la Embajada española que se han desplazado a Kullu. Desde allí serán trasladados a la capital india. El trayecto entre Kullu y Nueva Delhi se hará por carretera, lo que supondrá unas 15 horas de viaje. Una vez en la capital, serán necesarios nuevos trámites para su repatriación a España, por lo que este viaje no se producirá antes de la noche de mañana, miércoles, o incluso del próximo jueves.

El traslado de los cuerpos hasta Kullu se vio dificultado por las fuertes lluvias que han caído sobre la zona. El lugar donde se produjo el doble asesinato se encuentra a 30 kilómetros de la carretera más cercana y en una zona boscosa, por lo que los policías indios tardaron varias horas en llegar hasta el lugar.

El otro ciudadano europeo presente en la agresión, el británico Martin Young, fue intervenido ayer quirúrgicamente en el hospital de Nueva Delhi, adonde fue trasladado ayer desde Kullu. Young presentaba heridas de consideración en el cráneo. Su estado sigue siendo grave.

Mientras, los familiares de María Ángeles Gironés no se desplazarán a este país, sino que esperarán la llegada a Valencia de los cadáveres.

El embajador de España en India, Alberto Escudero, reiteró ayer que el Estado de Himachal Padresh no es una zona conflictiva.

No obstante, Escudero señaló que los turistas españoles iban sin guía a pesar de las recomendaciones del Ministerio de Exteriores, pues se trata de un lugar "tan aislado", con pocos núcleos urbanos y malos medios de comunicación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_