_
_
_
_
_

La capital rusa se queda sin programas de las cadenas públicas

Reconstruir el edificio

Más información
El incendio de la torre de televisión de Moscú queda sofocado tras cobrarse cuatro muertos
Putin reconoce el pésimo estado del "país entero"

Todos los moscovitas (más de 10 millones) se han quedado sin sus programas preferidos de televisión, y al menos siete millones de habitantes de los alrededores de la capital rusa no pueden ver ningún programa. Éste es el resultado del incendio de la torre de Ostánkino, que ha obligado tanto a los canales estatales ORT, RTR y Cultura, como a los privados NTV y TV6, a suspender sus transmisiones para Moscú y la provincia homónima.Curiosamente, una encuesta relámpago realizada por la radio Eco de Moscú mostró que a la mayoría de los capitalinos no les preocupa quedarse sin televisión. De los casi tres mil moscovitas que llamaron a la radio, el 60% aseguró que su vida no cambiará si no pueden ver la pequeña pantalla. Sin embargo, numerosos jubilados dijeron que su vida ha empeorado sustancialmente sin televisión, ya que es su principal fuente de entretenimiento y de información.

Los más afortunados han resultado ser los que están abonados a NTV Plus, que emite vía satélite y que, en esta situación de emergencia, ha agregado a su paquete los canales estatales. Además, NTV Plus, cadena privada del grupo Media-Most propiedad del magnate Vladímir Gusinski, ha ofrecido al resto de cadenas ayuda técnica para restablecer sus emisiones, aunque de momento ésta ha sido rechazada.

Las transmisiones televisivas al resto del país no han sufrido a causa del incendio. Ahora se está estudiando la forma de restablecer las transmisiones en la mayor parte de Moscú, pero posiblemente tendrán que pasar meses antes de que las televisiones puedan volver a emitir normalmente. El presidente Vladímir Putin ha dado una semana de plazo para restablecer las emisiones de los canales estatales a Moscú y sus alrededores, pero el ministro de Prensa, Mijaíl Lesin, ha declarado que ya a fines de esta semana lograrán reanudar las transmisiones. Sin embargo, se trata de fórmulas provisionales.

Lesin insiste en que es necesario restaurar completamente la torre de telecomunicaciones, mientras que el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, ha dicho que no tiene medios para ello y que no cree necesario reconstruir Ostánkino.Además de las televisiones, las que más han sufrido a causa del incendio son las compañías de mensajería electrónica. La mayoría de los buscadores no funcionan. De las más de 30 compañías, sólo unas cuatro pueden seguir prestando todos sus servicios a los abonados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Mientras no se restablezcan las transmisiones televisivas para Moscú y sus alrededores, los canales están buscando vías alternativas de informar a la población. Así, los dos canales estatales han creado un proyecto conjunto con el diario electrónico Gazeta.ru gracias al cual se pueden leer en la red los últimos informativos y ver los vídeos correspondientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_