_
_
_
_
La playa - Torrenueva (Motril)

La orilla de los jiennenses

VERANO 2000

- Agua. La playa de Torrenueva, una pedanía de Motril (Granada), es una cala de ambiente familiar que los fines de semana se tapiza con miles de sombrillas de bañistas granadinos y, sobre todo, jiennenses. Muchos de ellos son propietarios de los apartamentos que, en primerísima línea de playa, casi tocan el mar. Las condiciones sanitarias del agua son buenas, según el análisis que mensualmente realiza el Servicio Andaluz de Salud. Aunque podían ser todavía mejores. Según el alcalde pedáneo, Manuel Carrascosa, del Grupo Independiente de Torrenueva (Grito), esta playa es una de las pocas del litoral granadino que carece de un barco y de personal que retire las inmundicias que habitualmente flotan en el agua. - Arena. En los 2.280 metros de longitud de esta playa hay de todo. Desde arena gris y fina hasta chinorro y piedras. De mantenerla en óptimas condiciones higiénicas se encargan a diario dos operarios con una máquina que bate y airea la arena. Para evitar su deterioro, existen 60 papeleras y contenedores.

- Servicios. El combativo alcalde del Grito llegó a protagonizar hace unas semanas un encierro, con huelga de hambre incluida, en el Ayuntamiento de Motril para exigir más presencia de la Policía Local en la pedanía. Lo logró en parte. Dos agentes patrullan intermitentemente la playa. Las tareas de salvamento están mucho mejor cubiertas. Cruz Roja y Protección Civil disponen en Torrenueva de sendos contingentes de seis personas, un puesto de socorro y una torre de vigilancia. Cruz Roja cuenta además con una lancha de salvamento. Las instalaciones higiénicas para los bañistas no se han mejorado este verano. Torrenueva sigue contando con 10 duchas y un lavapiés. No hay vestuarios ni aseos. En los accesos hay colocados 700 metros de pasarela de madera.

Mañana: Las Chapas (Marbella)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_