CLINT EASTWOOD DESEMBARCA EN VENECIA
Sergio Leone le definió como un tipo "sin nombre, ni blanco, ni negro". Casi cuarenta años después de esa frase, más canas en la cabeza y el carácter cada vez menos tosco, Clint Eastwood recibirá el próximo miércoles el León de Oro de la Mostra de Vencia por toda su carrera.Su compatriota la actirz Sharon Stone, que ya está en Roma, será la encargada de entregarle el premio a la vieja estrella de los spaguetti westerns de Leone. Haciendo gala de su pose de hombre solitario. Eastwood se adelantó ayer al resto de los invitados del festival. El actor, productor y director desembarcó en Venecia tres días antes de que arranque la 57ª Mostra Internacional de Cine.
Eastwood, que cumplió 70 años el pasado mes de mayo y que es uno de los actores mejor pagados del mundo, será recordado desde sus comienzos -con poncho, cigarro y sombrero- en películas como Por un puñado de dólares, por su apasionada visión del jazz (dedicó en 1988 la película Bird a la trágica vida de Charlie Parker), por su oscarizada Sin perdón y por su último trabajo, Space cowboys, junto a Tommy Lee Jones, Donald Sutherland y James Gardner.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.